Las debutantes Explosivas de Moca lograron su primera victoria como franquicia en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer ayer 72-68, a las Indias de Mayagüez, en la inauguración de la campaña 2019, celebrada en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de las ganadoras.
Coralys Crespo aportó cuatro puntos en un avance 6-0 de las Explosivas para romper un empate a 61 y darle ventaja definitiva, 67-61, con cinco minutos por jugarse.
Restando siete segundos, Mayagüez tuvo oportunidad de acercase del mínimo, cuando perdía 70-68, pero Kiara Quiñones no pudo encestar el tiro libre de la jugada de falta y vale, para acabar con las aspiraciones de triunfo.
Paola Vásquez fue la mejor de la noche con 22 puntos. Lanzó de 5-5 en intentos a larga distancia durante la primera mitad, que concluyó con diferencia de 20 tantos, 47-27.
Las Indias reaccionaron tras el descanso de medio tiempo. Sherise Williams se adueñó de la pintura en la corrida 11-0 de Mayagüez para meter a su conjunto en el desafío, 51-44, restando menos de cinco minutos del tercer cuarto.
Janette Harrison completó el retorno de las Indias con una jugada de tres puntos, empatando las hostilidades a 61, con siete minutos en el reloj del cuarto parcial.
Vásquez estuvo acompañada en la ofensiva por Jordan Reynolds con 13 tantos y 11 rebotes. En causa perdida, Williams marcó 22 con 15 capturas, Harrison 21 con 10 retenciones y Quiñones sumó 18 unidades.
La emoción del BSNF sigue mañana viernes, 23 de agosto, cuando las Santeras de Aguada visiten a las Atenienses de Manatí, a partir de las 8:00 p.m.